sábado, 23 de mayo de 2009

Situación didáctica

El arte a mi alrededor.
En el mes de marzo trabajamos la situación didáctica el arte a mi alrededor donde los niños tuvieron la oportunidad de poner en juego las siguientes competenicas del campo formativo Expresión y apreciación artística del aspecto expresión y apreciación plástica:
1.Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas.
2.Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas usando técnicas y materiales variados.
A través de actividades como: elaborar dibujos con diferentes técnicas, crear esculturas con barro, investigaciones acerca de algunos pintores mexicanos famosos, observar diferentes obras de estos y montar una exposición, los niños fueron capaces de crear escenas o paisajes, experimentar técnicas, combinar colores, observar y describir pinturas, explicar sus ideas, identificar el nombre del autor de algunas obras, entre otras.

Platique con su hij@ y pidale que explique lo que recuerde de ésta actividad.

Image and video hosting by TinyPic técnica mosaico tema: libre


Image and video hosting by TinyPic técnica gis mojado, tema : la primavera
Image and video hosting by TinyPic técnica acuarela tema: "El retrato de laura" (réplica J. Arellano Fischer )
Image and video hosting by TinyPic Técnica´pintura mágica Tema: libre

¿Te acuerdas de estos trabajos? ¿Cual te gustó mas realizar? ¿recuerdas como los hiciste? Por favor pide ayuda a un familiar y deja un comentario